Almendralejo contará con un centro nacional de referencia de nuevas tecnologías y del software libre. Este proyecto se incluye dentro de las 139 medidas que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció tras la celebración del consejo de gobierno extraordinario que tuvo lugar el pasado martes en la localidad de Hervás.

Aunque aún no están definidas las líneas básicas del centro, el alcalde José María Ramírez adelantó que la base del trabajo será la innovación en el campo de las nuevas tecnologías. Según el edil, se trata de un núcleo estable en el que trabajará un número determinado de personas en la investigación informática y en el uso del software libre. Además, este centro nacional contará con la visita de empresarios, investigadores y profesores de diversas universidades españolas para mostrar los últimos estudios y avances que se están llevando a cabo en el campo de la informática.

FORMACION Ramírez matizó que en el centro se hará especial hincapié en la formación, la investigación y la coordinación de nuevos planes informáticos de distintas administraciones. Así lo anunció el alcalde en la inauguración de la campaña Todos.es que se desarrollará en el centro San Antonio hasta el día 16.

Por último, Ramírez adelantó que el ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la entidad financiera El Monte y que bajo el nombre de Pista facilitará a los ciudadanos la realización de gestiones municipales a través de internet.

Este proyecto se ejecutará gracias a la iniciativa del consistorio de renovar la página web municipal en la que se ampliará los servicios que se ofrecen.