Almendralejo contará con una nueva área de servicios, provista de una gasolinera, junto a la rotonda conocida con el nombre de Hormigusa, justo donde convergen las carreteras de Badajoz y circunvalación. Así se desprende de un informe de la junta de gobierno local en la que se aprobó la venta por parte del ayuntamiento de la parcela conocida como Cabezo de San Marcos a un particular que representa a la Estación de Servicio Moreno Gómez SL.

Esta parcela, catalogada como suelo rústico no urbanizable hasta que se apruebe el nuevo plan general municipal, ocupa una extensión de 4.500 metros cuadrados, y la venta se ha hecho por 29.500 euros (IVA incluido).

De momento, no han trascendido más detalles de los servicios que podrían complementar al nuevo negocio.

Esta finca, en la que tradicionalmente se asentó en su día la planta de hormigones de Hormigusa (de ahí el nombre por el que se conoce la rotonda), fue registrada como bien municipal en el inventario durante el pleno del pasado marzo, con los votos a favor del PP y PSOE. En el 2008 se llegó a un acuerdo de permuta con la empresa mediante el cual se desmantelaba esta planta de hormigones en dicha finca y, a cambio, el ayuntamiento le daba otra parcela en el polígono industrial para continuar allí con su actividad empresarial. A cambio, el dueño cedía el terreno al consistorio y la finca pasaba a ser de propiedad pública.

La tasación de la finca la hizo el servicio municipal de Urbanismo que emitió luego un informe.