A lo largo de la próxima semana estará listo el proyecto de urbanización de las seis calles que el ayuntamiento, a propuesta de los residentes en la zona, se ha propuesto arreglar en el área del Peri, próxima a la carretera que va a La Fuente. Se trata de las calles Trujillo, Sierra Mirabel, Ribera del Tajo, Miravete, Valle Ambroz y Torrejón EL Rubio.

Según fuentes de la Concejalía de Urbanismo, una vez que se entreguen los proyectos, se celebrarán reuniones con los vecinos de las calles para explicar qué se va a hacer y cuál será su importe. Tras ello, se formulará el expediente de contribuciones especiales, mediante el que los propietarios de terrenos en las calles deberán pagar el coste de la urbanización. El total a pagar por cada uno de los vecinos se estipulará en función de los metros de fachada y del ancho que tenga la calle que se va a urbanizar.

El paso final será que la junta de gobierno municipal dé el visto bueno a la operación y se proceda a la licitación de las obras, ya que será una empresa privada la que se encargue de llevar a cabo el proyecto de urbanización.

Con esta intervención que se promueve desde el consistorio se atiende la petición de unos vecinos que habitan casas ubicadas en estas seis calles y que en los últimos meses han mostrado su malestar por estar pagando contribuciones en unas calles que actualmente son de tierra y que carecen de los servicios municipales básicos como el alcantarillado, acerados o iluminación.