El proyecto de remodelación de la plaza de Extremadura será presentado en breve y sometido a exposición pública ante los ciudadanos para que puedan emitir sus pertinentes alegaciones. El alcalde José María Ramírez ha confirmado que se había ampliado el plazo de entrega de toda la documentación requerida porque se han tenido que hacer una serie de catas y prospecciones en la plaza para ver cómo se resuelve la evacuación del agua. Pero, es probable que a finales de este mes o inicios de noviembre ese proyecto vea la luz. Se trata de un trabajo enmarcado dentro del programa Edusi, financiado con fondos europeos.

También lo es el de la remodelación del edificio del mercado de abastos que, tras un acuerdo plenario, no solo tendrá uso socio-cultural, sino también comercial.

Sobre el citado mercado, indicar que el proyecto presentado por la UTE constituida por Acsa y Senpa tenía una serie de deficiencias, según había informado al alcalde el Servicio de Obras. No obstante, ya no se van a subsanar, puesto que ahora la decisión es saber si se modifica el contrato que fue adjudicado a esta unión temporal de empresas para introducir el uso comercial o se rescinde para licitar uno totalmente nuevo.