El proyecto para proceder a la remodelación de la plaza de Extremadura será sometido en breve a exposición pública para que puedan conocerlo todos los vecinos de Almendralejo. Así lo ha anunciado el alcalde José María Ramírez tras señalar que se firmó el contrato de obras a principios de este mes y ahora se expondrá para saber qué piensan también los residentes afectados, «ya que fue un proyecto que se hizo a espaldas de los vecinos y ahora tenemos que saber qué piensan», apuntó.

Lo que sí ha dejado claro el regidor es que, actualmente, es inviable poder hacer un aparcamiento subterráneo en esa plaza porque requeriría una inversión de casi el doble de lo que supone la obra de remodelación cifrada en torno a 1,2 millones de euros. Ramírez si aclaró que este aparcamiento subterráneo está ya contemplado en el nuevo Plan General Municipal que está pendiente de aprobarse y que, por lo tanto, no se descarta que en un futuro pudiera llevarse a cabo esta actuación cuando hubiera más dinero para hacerlo.

También aludió el alcalde a las dificultades que hay para darle continuidad completa al carril bici que viene desde el parque de la Libertad con el objetivo de conectarlo con la carretera de Badajoz.