+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Almendralejo / NUEVA INFORMACION SOBRE LAS SUBVENCIONES EUROPEAS

Los proyectos pagados en Almendralejo con los Feder estarán antes de marzo

Lo ha garantizado el edil de Desarrollo, pese a que se prevé una nueva prórroga. Aún falta la obra de los arroyos y las mejoras del parque de Las Mercedes

 

Operarios trabajan en un tramo del cauce del arroyo Charnecal, en Almendralejo. - Foto: J. C.

M. A. PARRA
16/01/2013

El equipo de gobierno prevé que les concederán una prórroga más para acabar las obras financiadas con los Fondos Feder, pero ayer garantizó que las que quedan por ejecutar se terminarán antes del 31 de marzo, el nuevo plazo que ha dado el Ministerio de Administraciones Públicas para justificar el pago de los proyectos a ejecutar.

El concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, recordó ayer que antes de esta ampliación del plazo hubo otra por parte de dicho ministerio que pasó del 31 de diciembre al 6 de enero, como fecha límite. Pero después, se dio una nueva, el 31 de marzo del 2013, y se prevé que haya otra más porque hay consistorios que no disponen de tiempo para acabarlos.

Pero en el caso de Almendralejo, el edil aseveró que no hará falta porque "en semanas" estarán las actuaciones pendientes acabadas y justificadas. Como ya adelantó este diario el pasado sábado, las obras de los arroyos se han paralizado porque Confederación Hidrográfica del Guadiana (que dirige la obra) está haciendo modificaciones al proyecto porque durante el inicio de los trabajos se han encontrado con problemas en los cauces. Dicha obra, según el concejal, estará acabada antes de marzo.

Además, faltan por las obras de regeneración del arroyo Charnecal y las mejoras que la empresa incluyó a este proyecto. Según el concejal, se ha ejecutado el 75% y las mejoras consisten en construir un vial de prolongación del camino Malos Vinos hasta llegar a la carretera de Fuente del Maestre. Pero esta última actuación no tiene porque justificarse antes de ese plazo, aunque se financie con fondos Feder, por ser una mejora.

En cuanto al parque de las Mercedes, señaló que el proyecto se ha acabado ya y que ahora se están realizando los complementos que espera estén listos esta semana.

 
 
5 Comentarios
05

Por a dónde nos llevan? 15:10 - 16.01.2013

¿ Qué obras tiene en cartera el equipo de gobierno para cuando se acaben éstas? Ahora es cuando nos tiene que demostrar su valía, con obras de su cosecha. Me da la sensación de que nos espera el desierto.¿ O no?

04

Por Mirador 11:31 - 16.01.2013

¿Lo que se ve en la foto es agua, petróleo o simplemente mierda?

03

Por Popular 11:07 - 16.01.2013

Carlos no es mala gente. Lo que pasa es que Merino se ha quitado del medio para no quemarse porque tiene otras aspiraciones mas altas aunque no vale ni la mitad que Jariego y le dejan a el solo lidiando con la profesora socialista que tiene tablas y con el comunista que parece tonto pero tiene mucha mala leche y no se porque le damos tanta bola. Y claro, con la gente quemada por el paro, que no hay quien lo arregle de momento, todas las hostias se las lleva el, y los demás concejales se van de rosetas, sobre todo la supuesta portavoz, que no porta nada. He dicho

02

Por Peláez 11:02 - 16.01.2013

Este tal Jariego es el que habla los jueves en la radio?? Creo que es el y la sensación es que tiene dos caras, una la de ir de tranquilo pero cuando pierde los estribos se transforma en un demonio.

01

Por luismi 10:49 - 16.01.2013

Anda que si el plazo se hubiese quedado en el 31 de Dicciembre hubieseis que haber devuelto la mitad del dinero por no acabar las obras, el parque de las Mercedes lo habeis innagurado veinte veces y todavia no esta terminado y asi casi todo lo demas solo se a terminado la Avd que por cierto respondiendo a un comentario que habia ayer y que parecia que la Avd era la obra mas bonita e importante que se ha hecho en Almendralejo, decirle que yo sigo diciendo lo mismo que cuando la propuso el SOE, que esta calle estaba bien y que hacia falta mas en otros sitios y que al fin y al cabo està igual que antes solo que el paseo central se a pasado a un lateral, por eso ni estube de acuerdo antes y menos ahora que se a gastado el dinero de arreglar un gran monumento como es el mercado en lavarle la cara a una Avd, pero claro la publicidad a los politicos se la dan estas obras y no el arreglo de calles limitrofes, pena de politicos.