El Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura, con sede en Almendralejo, ha informado que las pruebas de acceso para los alumnos de nuevo ingreso que deberían haberse realizado a finales de este mes de septiembre se posponen hasta octubre, concretamente para los días 10 y 11 del mes en el propio centro.

Este retraso obligará también a posponer el inicio de las clases, previsto posiblemente para la semana siguiente a las pruebas. Hasta la fecha ya hay unos 50 matriculados que repiten del curso anterior, algo que obliga a que la selección de nuevos alumnos sea muy exhaustiva, ya que el centro no permite dar clases a más de 60 alumnos, con el objetivo de dar una formación de calidad.

Por otra parte, desde el Instituto han realizado una valoración muy positiva del II Seminario de Jazz Internacional celebrado durante el pasado fin de semana y que acogió a 37 participantes procedentes de todos los puntos de la región y de Andalucía.

De otro lado, Narciso González, su responsable, dijo que ya se ha cerrado el plazo de matriculación para alumnos de la escuela de música. Hay 180 alumnos y 47 en lista de espera, siendo este el año que más preinscripciones se han hecho. La mayor demanda se concentra en los alumnos de Música y Movimiento. Las clases empiezan el próximo lunes. H