El Ayuntamiento de Almendralejo ha cedido las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna para la realización de las pruebas PCR a los contactos estrechos que se deriven de los positivos afectados por coronavirus. Se trata de evitar colas y tiempos de espera en el hospital Tierra de Barros, donde se venían efectuando.

Desde el consistorio quieren dejar claro que los contactos estrechos hacen referencia a aquellas personas que los afectados comunican como tal en base a unos criterios establecidos, y que desde Salud Pública se ponen en contacto con ellos rápidamente para hacerles un seguimiento. Las pruebas se hacen siempre de forma programada, por lo que ningún ciudadana podrá ser atendido si no cuenta con una cita previa expedida por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El ayuntamiento ha cedido estas instalaciones para que haya un espacio más amplio que pudiera garantizar la seguridad y la rapidez en las realizaciones de estos test PCR, tanto para los almendralejenses como para los distintos ciudadanos de pueblos de alrededor.

En cuanto a los casos activos, Salud Pública anunció durante esta semana un nuevo brote en Almendralejo que eleva el número de casos positivos a 38. No obstante, también se están produciendo bajas de positivos de personas que ya dan varios negativos en los test.

El alcalde ha rogado a los vecinos que se informen por medios de comunicación y medios oficiales y que no se difundan los bulos.