El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almendralejo, Fernando Bote, afirmó ayer que uno de los principales proyectos del equipo de gobierno ante el nuevo curso político será la concesión administrativa del servicio del agua.

Bote espera que, si los tramites que hay que realizar son favorables, a principios del nuevo año la concesión estará hecha.

El edil explicó que se ha hecho llegar a los grupos políticos el borrador del pliego de condiciones con la intención de que en el pleno de septiembre se pueda aprobar.

"Entendemos que es un tema importantísimo y que ayudará de forma muy sustancial a la mejora del servicio del agua", declaró Fernando Bote.

Si el pliego es aprobado en septiembre se abriría un plazo de 30 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. En los 30 días siguientes estas ofertas serían estudiadas antes de celebrar otro pleno para hacer la concesión oficial.

El edil socialista comentó también que una de las cláusulas del pliego establece que la empresa que se quede con la concesión asumirá el acuerdo que anteriormente firme el ayuntamiento y los trabajadores.

"Hemos dicho al personal del servicio de agua que garantizaremos sus condiciones laborales", declaró Bote.