El Partido Socialista de Almendralejo ha acusado hoy al Gobierno local de tener paralizadas todas las obras públicas desde que llegó al Ayuntamiento, así como de falta de gestión en los asuntos municipales.

En la rueda de prensa de balance de los cien primeros días de legislatura, la concejala Victoria Pérez también ha acusado al Ejecutivo de José García Lobato de no recibir a los ciudadanos y de derivarlos a los técnicos.

"Creemos que a los concejales los eligen para que reciban a los ciudadanos", ha señalado.

En este balance, también ha hecho referencia a los servicios municipales, ya que, a su juicio, "no funcionan bien", y ha citado las "carencias en limpieza", así como la dejadez en parques y jardines.

En materia de seguridad, tampoco están cumpliendo las promesas hechas en campaña electoral, ha apuntado la edil, que ha asegurado que han aumentado los robos y la inseguridad ciudadana como consecuencia de que no se están haciendo cumplir determinadas ordenanzas municipales, como la de habitabilidad de las viviendas, así como las de uso de las zonas públicas.

En materia económica, ha acusado al Gobierno popular de pagar a proveedores sin respetar principios como el de equidad, puesto que se está haciendo con las empresas con las que se está contratando en esta legislatura, mientras que las que tienen deudas contraídas con el anterior Gobierno socialista no se les está saldando.

También ha criticado que se ha incrementado en un 24 por ciento al año los gastos en personal de confianza, que han pasado, dijo, de 84.000 a 134.000 euros.

Por último, ha asegurado que tampoco está cumpliendo su promesa de crear empleo, puesto que las cifras de desempleados se han incrementado en 256 desde el mes de mayo hasta ahora y ya alcanzan los 5.992 parados en toda la ciudad.