El portavoz del grupo socialista en Almendralejo, José María Ramírez, acusó ayer al equipo de gobierno del PP de llevar a cabo una "estrategia contra el empleo" antes de la elecciones nacionales del 20 de noviembre con el objetivo de que haya más parados en la ciudad y para que los ciudadanos se enfaden.

Ramírez realizó estas declaraciones al denunciar que están comprobando cómo servicios municipales carecen de personal, hay obras paradas y casos de trabajadores que han acabado sus contratos y los han vuelto a contratar en vez de recurrir a las bolsas de empleo. A su juicio "está todo parado a conciencia" para no generar empleo.

Además, Ramírez apuntó que si las obras pendientes con cargos a los fondos Feder y el plan E estuvieran en marcha generarían 250 empleos directos e indirectos.

Por otro lado, la agrupación PSOE-regionalista demostró ayer que el gerente de Minusbarros envió un e-mail con nueve razones por la que estaban interesados en gestionar el punto limpio al concejal Tomás García el pasado 12 de octubre. Dos días antes de que presentaron la moción en la que propusieron la apertura de este servicio y que fuese Minusbarros el encargado de su gestión. Ramírez aseguró ayer que Minusbarros ha recibido presiones del equipo de gobierno para que su gerente estuviera en la rueda de prensa que el edil de Limpieza, Carlos González Jariego dio el miércoles, al "más estilo dictatorial", en la que este último aseveró que Minusbarro no mandó dicho escrito. Así, acusó al gobierno de estar "amedrentando" a la gente. Los socialistas quieren aclarar que no presentaron la moción por "oportunismo", sino porque lo llevaban en el programa electoral y el punto limpio ya está acabado.

Por último, denunció una serie de deficiencias en la piscina climatizada que "atentan contra la salud pública" y aseguró que se incumplen los parámetros en relación a la temperatura, humedad relativa (que supera los 33 grados) y los productos químicos del agua del vaso.