El Partido Socialista de Almendralejo denunció ayer, en una nota de prensa, la actuación del secretario del alcalde por enviar e mail con información del Partido Popular en horario laboral.

Según los socialistas, el secretario envió un correo electrónico a todos los concejales y al alcalde el lunes, a las 13.08 horas, y otro el martes a las 13.15 horas en los que se remitía información relativa a medidas del Gobierno del PP y se adjuntaba los argumentarios que elabora el partido. A juicio del PSOE, dichos correos no debería formar parte de la actividad habitual que desarrolla el personal de confianza en horario laboral "pagado por todos" y sí preparar la agenda del alcalde para recibir a los ciudadanos.

Por ello, exige al alcalde que aclare si la actividad es "práctica habitual" y si ese dinero se destina a realizar labores de "propaganda del PP". El principal partido de la oposición pide también que en caso de que haya sido por iniciativa del propio secretario sea cesado por dedicar su tiempo a realizar tareas propias del PP y no del ayuntamiento. En dicha nota, el PSOE indica: "Quizá obedezca a aquella afirmación que hacía un asesor del alcalde en una red social en la que aseguraba que cargo que no abusa pierde prestigio".