El grupo municipal socialista, a través de su portavoz Piedad Alvarez, ha alertado de los retrasos en el pago a proveedores. Lo hace apoyándose en el informe publicado en el portal de la transparencia en el que se indica que el periodo medio del pago a proveedores ha pasado de ser de 23,61 días de media durante el primer trimestre del 2015 a pasar a 88,27 días de media en el último trimestre.

Alvarez indica que el 60,68% de las facturas contabilizadas están sin pagar y que a fecha de 31 de diciembre, de cada diez euros gastados por el consistorio, seis no se habían pagado. El delegado de Hacienda, Francisco Lallave, ya dijo que existe un problema puntual con la plataforma que gestiona el pago a proveedores y que se está solventando para regresar a la normalidad.

De otro lado, la portavoz socialista también indica que el ayuntamiento sí tiene competencia para intervenir en los problemas que genera la fábrica de grasas, apuntando a que debe velar por el cumplimiento de la licencia de uso y actividad que solo el consistorio puede autorizar. Por último, Alvarez ha desvelado que la Junta aceptará la petición del consistorio para cederle la titularidad pública del teatro con motivo de su centenario.