El grupo PSOE-regionalista denunció ayer las carencias existentes, a su juicio, en el servicio de limpieza de la ciudad y el abandono de los parques y jardines provocado por la falta de personal en esta delegación.

Según el concejal socialista Tomás García, la ciudad "está sucia" porque siempre hay ciudadanos irresponsables y por una serie de hechos. Así, aseguró que desde hace dos meses solo se utiliza una barredora en vez de las tres que hay en la empresa mixta de limpieza; no se reponen los contenedores de residuos sólidos urbanos, ya que el 80% están en malas condiciones y no se limpian a pesar de que hace un año se compró un camión para su limpieza. El edil también señaló que las vacaciones y bajas del personal no se han suplido. Por último, hizo referencia a la falta de limpieza del ferial, ya que aún se acumula basura y avisó sobre la presencia de ratas en el centro de salud de San Roque.

En cuanto a los parques, dijo que la imagen es "patética y vergonzosa". Argumentó estas declaraciones en que se acumula suciedad en los mismos, se secan las plantas y no se adecentan los jardines y zonas infantiles.

Por ello, el grupo PSOE-regionalista ha presentado dos mociones para que se aprueben en el pleno. Una referente a la limpieza en la que piden el cumplimiento estricto del contrato de la empresa mixta de limpieza, el cumplimento de las ordenanzas municipales y la elaboración de un plan de actuación. En la otra solicitan que se cubra la plaza de coordinador de vigilantes y se contraten a más.