Los candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros han sido amenazados con ser desalojados por la Guardia Civil cuando visitaban a los residentes de los pisos tutelados de esta localidad pacense, según denuncia el PSOE de Extremadura.

Al parecer, las amenazas se produjeron en la tarde del pasado jueves cuando cuatro integrantes de la lista del PSOE visitaron a los residentes, "dentro del horario estipulado para este fin".

Este acto se enmarca en las visitas que los candidatos al Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros realizan a distintos colectivos del municipio con el fin de conocer sus inquietudes y problemas.

Los candidatos charlaron a título personal con los residentes de los pisos tutelados y en el transcurso de la conversación recibieron la visita de un agente de la Policía Local, que les instó a abandonar el local, "manifestándoles que allí no podían estar sin una autorización previa".

El cabeza de lista, Julio Real, informó al agente de que ellos estaban allí charlando con los residentes a título personal, sin representar al PSOE y de que su intención "era finalizar lo que habían iniciado con los residentes, por lo que no iban a abandonar las instalaciones".

El agente se marchó tras indicar al candidato que trasladaría a quien había dado la orden lo que este acababa de decirle "y que le llamaría a su móvil comunicándole lo que el edil le dijera".

Al poco tiempo, Julio Real recibió una llamada del mismo agente en la que le decía que debían abandonar los pisos tutelados porque, de lo contrario, se vería obligado a enviar a la Guardia Civil para que los desalojara.

Real contestó que su intención era abandonar la visita y que esperarían a los agentes de la Guardia Civil.

Una vez finalizada la conversación con el agente y terminada la visita, esperaron en el patio de los pisos tutelados a los agentes de la Guardia Civil, que finalmente no se presentaron, explica el PSOE.

Por todo ello, el candidato por el PSOE a la Alcaldía de Calzadilla de los Barros denuncia la "coacción" y "amenaza" a las que se vieron sometidos él y sus compañeros cuando, a título personal, realizaron esta visita.