El grupo socialista de la Mancomunidad Integral de Tierra de Barros, al que pertenecen los representantes del PSOE de los ayuntamientos de Almendralejo, La Albuera, Entrín Bajo y Santa Marta de los Barros denunciaron ayer la "mala gestión" que está llevando a cabo José Ramón Prieto, presidente de la misma y también alcalde de Aceuchal por el Partido Popular.

El pasado día 2 entregaron un escrito en la mancomunidad solicitando la convocatoria de una asamblea extraordinaria y urgente con un único punto en el orden del día: "Impago de nóminas a los trabajadores de la mancomunidad por una mala gestión de la presidencia". Según los socialistas, Prieto está llevando a cabo una "pésima gestión del cargo que ostenta" por diversos motivos, entre los que citaron "una mala gestión de los programas subvencionados por la Junta de Extremadura", la justificación "tardía" de dichos programas, la "falta de previsión para la financiación de la mancomunidad" y "la incapacidad a la hora de solicitar nuevas subvenciones y mala gestión de las recibidas". Sobre esto último, los socialistas aseguraron ayer que el último taller de empleo no se concedió por "la falta de rotación", ya que solo se venía ejecutando en localidades gobernadas por el PP. Además, argumentan esta "mala gestión" en que cuando solicitaron el estado de cuentas "solo se facilita el estado de deudas sin dar información alguna de las cuentas corrientes o de los diferentes programas".

IMPAGOS Por ello, el grupo de socialistas considera que hay una "falta de transparencia de la presidencia de esta mancomunidad" y se está haciendo un uso "indiscriminado de la misma", que está al servicio de los municipios gobernados por el Partido Popular.

Igualmente, denuncian que se está intentando manipular a los trabajadores de la mancomunidad para ponerlos en contra del grupo. Por último, los socialistas ruegan "que no se repita el impago a los trabajadores utilizando su medio de vida para fines propios saltándose a la torera todos los principios que rigen el Estatuto de los Trabajadores y poniendo en precario la vida de estos trabajadores y sus familias, anteponiendo sus ideas políticas al funcionamiento de la ley".