El grupo PSOE-regionalista hizo ayer una valoración de estos primeros cien días de legislatura del PP y aseguró que la labor del equipo de gobierno se basa en tres premisas que son: "no está, no gestiona y no sabe".

Los socialistas argumentaron sus declaraciones en que el gobierno local "no está" porque no recibe a los ciudadanos en el ayuntamiento al derivar sus visitas a los técnicos municipales. La concejala socialista, Victoria Pérez, argumentó que deberían recibirlos ellos porque son "los políticos los que deben escuchar a los ciudadanos".

En cuanto a la gestión, Pérez dijo que solo hay que darse una vuelta por la ciudad y ver que hay obras paradas, servicios municipales con carencias y proyectos que ellos dejaron en marcha y que están paralizados. También criticó que en las comisiones la oposición pregunta sobre diversas cuestiones al equipo de gobierno y éste se limite a decir "que no sabe".

El grupo regionalista socialista también quiso comentar las premisas en las que centró el PP su programa electoral y que se basaban en la inseguridad ciudadana, los proveedores y el paro. Sobre los robos, Pérez resaltó que siguen existiendo y que no se están cumpliendo las ordenanzas municipales en cuanto a convivencia y limpieza. Además, añadió que antes se culpaba al ahora exalcalde José María Ramírez, de los robos y ahora solo a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

PAGO A PROVEEDORES Sobre los proveedores, los socialistas acusaron al gobierno de José García Lobato de no pagar a los antiguos proveedores, ni ahora ni en sesenta días como prometieron, y de sí pagar a los actuales proveedores, es decir, a los que han contraído una deuda con el ayuntamiento recientemente. Aseguraron que no se está siguiendo criterios de equidad para hacer estos pagos.

Del paro, denunció que desde mayo a hasta ahora se han incrementado en 256 parados más y que la cifra del desempleo alcanza las casi 5.000 personas. Les acusó de no generar riquezas para el ayuntamiento, como por ejemplo con la venta de parcelas del polígono industrial Tierra de Barros, ya que dejaron los pliegos de las parcelas preparados para sacarlas la venta. Por otro lado, criticó que se destine los 600.000 euros de la baja temeraria de la obra del Mercado en hacer otro mercado por la carretera de Fuente del Maestre y no en construir el centro de día para personas drogodependientes como estaba incluido en el proyecto de la recuperación de San Marcos que se hará con cargos a los fondos Feder.

La concejala socialista denunció asimismo que no se están cumpliendo las sentencias de los recursos que puso UGT sobre las bolsas de empleo para retirar ciertas cláusulas, ya que hay personas que acaban de terminar su contrato con el consistorio y a los cinco días han vuelto a contratarles. Por último, lamentó que en las fiestas se contratasen a personas directamente.

En líneas generales, los socialistas aseguraron que el equipo de gobierno "no está, no gestiona y no quiere aprender porque en cien días lo podrían haber hecho".