El PSOE denunció ayer que la situación económica del Ayuntamiento de Almendralejo está "peor" de lo que asevera el equipo de gobierno.

El principal partido de la oposición exige al concejal de Hacienda que explique porqué en marzo dio una rueda de prensa para anunciar que al cierre del 2012 el consistorio contaba con un remanente de tesorería positivo de 7,5 millones de euros y el alcalde diera cuenta en pleno en abril que ese dato era de 4,1 millones de euros. Por esta razón, solicita al equipo de gobierno que explique a qué se debe ese "baile de cifras", quién es el que dice la verdad y porqué se da ese desfase.

Además, denuncia que realmente esos no son los datos reales de la liquidación del ejercicio del 2012. Si se toma en cuenta las cifras que dio a conocer el alcalde, el PSOE aseguró que sale positivo gracias a dos medidas del Gobierno central y no del local: la eliminación de la paga extra a los funcionarios y el decreto de pago a proveedores. Destacó que esta última se adeuda aún, pero a los bancos e incrementada por los intereses.

Por ello, la concejala socialista, Piedad Alvarez, aseveró que en realidad el remanente de tesorería al cierre del 2012 es negativo en cinco millones y que la situación está peor que antes del 2011.