El grupo PSOE-regionalista denunció ayer en una nota de prensa "el mal estado" en el que se encuentra el pilar de Tiza de Almendralejo y exige que se limpie y adecente este entorno público de forma inmediata.

Los socialistas aseguraron que este pilar pertenece al patrimonio de las vías pecuarias, por lo que las distintas administraciones públicas tienen la obligación de recuperarlos y mantenerlos para uso y disfrute de todos los ciudadanos.

El principal partido de la oposición reiteró que este pilar, que fue rehabilitado hace varios años, se encuentra en un estado "lamentable de suciedad y abandono", que la maleza inunda el entorno cubriendo el mobiliario y la suciedad del agua acarrea un grave problema sanitario por los restos de bolsas, latas y basuras acumulados.

Acusa también al PP de tener falta de gestión, lo que es "perjudicial" para la salud. Por ello, justifican la moción sobre limpieza que presentaron en el pleno del mes pasado. "Una moción rechaza por el PP en la que se ponía de manifiesto nuestra preocupación por el incremento de suciedad en la ciudad denunciando, el estado de zonas verdes y espacios públicos y solares urbanos de propiedad privada, solicitando la limpieza de contenedores", apuntó en la nota.