El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Almendralejo ha iniciado una campaña de prevención y en contra de la violencia de género que está dirigida a toda la población, y con la que se suma a otras realizadas en la región.

Se trata de una actuación que están llevando a cabo todos los grupos municipales socialistas del país y al que el de Almendralejo se ha querido sumar. Ayer fue presentada por la concejala de la Mujer, Esperanza Lozano, y la secretaria de Igualdad del partido, Francisca Lay. Una de las actuaciones que forman parte de la campaña es la presentación de una moción en el pleno en la que se habla de la ley integral contra la violencia de género y su desarrollo. Ayer fue aprobada por la corporación municipal con los votos a favor de todos los partidos.

Además, se iniciará una campaña informativa en los medios de comunicación, se pegarán carteles y se apoyará los actos instituciones que se celebran hoy con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Estos tendrán lugar, a las ocho de la tarde, en el teatro Carolina Coronado. En él se leerá un manifiesto y después se proyectará una película que trate este problema.