La agrupación del PSOE en Almendralejo instó ayer, en rueda de prensa, al presidente local del PP, Manuel Jesús Morán, a presentar su dimisión debido a las declaraciones que hizo el pasado lunes sobre el nuevo Plan General Municipal (PGM).

El portavoz del partido socialista, Lorenzo Losada, precisó que que la dimisión la debía haber presentado antes, pero "ahora" es cuando debería hacerlo. Para los socialistas, las declaraciones de Morán sobre el PGM --en las que considera que es perjudicial para la ciudad-- son una falta de rigor y demagogia. Además, le pidió que arregle los "problemas y conflictos internos de su partido", ya que el "grupo de concejales del PP piensa una cosa y él otra".

Losada recordó también que el PP votó a favor del PGM en el pleno cuando se aprobó inicialmente y señaló que el grupo de concejales está totalmente de acuerdo con el documento, "ya que se lo han hecho saber así". "Morán no está legitimado para hacer estas declaraciones, no se ha estudiado el plan y no se fía de su grupo al ponerlos en tela de juicio; los está contradiciendo", añadió.

En otro momento, resaltó que durante el mandato de Morán como alcalde, en la década de los 90, "la gestión urbanística fue nefasta" al "dejar construir donde no se podía o al no acabar las calles". "Si hubiese seguido un par de años más ahora seríamos objeto de estudio de las principales universidades de urbanismo del mundo", comentó. Luego añadió que la ley no permite alargar el plazo de presentaciones de alegaciones, tal y como reclamó Morán.

Por su parte, la vicesecretaria general Piedad Alvarez, señaló "que no se puede meter miedo a la población con esas declaraciones" y comentó: "Los ciudadanos pueden estar tranquilos", ya que se ha hecho un PGM para diseñar una ciudad de futuro.

Por otro lado, informar de que Alvarez irá en las listas europeas en el puesto número 41. Es la primera mujer del PSOE de Almendralejo que lo hace.