El grupo PSOE-regionalista e Izquierda Unida de Almendralejo presentaron ayer una moción en el ayuntamiento para pedir al Gobierno de Extremadura que amplíe la subvención del plan regional de apoyo al empleo y se alcance la cuantía que hubo el año pasado para Almendralejo.

Según se recoge en la moción, este plan regional permitió al Ayuntamiento de Almendralejo recibir una subvención de 2.565.000 euros con los que se pudo contratar a 464 desempleados a través de dos programas (el social y el de experiencia). La cuantía que se recibirá este año es de 922.000 euros y se dará trabajo a 83 parados solo con el programa experiencia, ya que esta ayuda no permite hacer el social. Para el PSOE e IU, así se está perdiendo dinero, ya que se deja de percibir más de un millón y medio de euros e impedirá contratar a más personas.

POSTURAS La concejala del PSOE Victoria Pérez señaló que la situación ahora es más perjudicial que el año pasado, ya que el paro no baja y hay más familias sin ayudas ni subsidios en Almendralejo. Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, señaló que teniendo en cuenta esta situación se debería haber incrementado más la cuantía, superando los dos millones de euros, y no rebajarla.

Los dos partidos de la oposición en Almendralejo esperan que el Partido Popular también apoye esta moción y la apruebe en el próximo pleno de octubre que tendrá lugar el lunes 30. Esta misma moción se presentará de forma conjunta en otros municipios de la región.