El PSOE de Almendralejo, a través de un comunicado, ha defendido la gestión que está realizando la Junta de Extremadura para sentar las bases del proyecto de regadío en Tierra de Barros, bases que considera tienen «rigor técnico y político y no están basadas en humo, como hizo el anterior Ejecutivo», expresa la nota.

Los socialistas locales defienden el hecho de haber licitado la redacción del proyecto básico y el plan de viabilidad, criticando que el alcalde José García Lobato juzgara en las últimas semanas la necesidad real de este estudio cuando previamente se había hecho uno, según llegó a decir el regidor popular.

El PSOE de Almendralejo estima también que el ejecutivo de Vara «está dando transparencia» al proyecto y que ahora los regantes cuentan con toda la información. Añade el escrito que «el PP nunca ha creído en los regadíos de Tierra de Barros» y que no movió un dedo para buscar financiación. Sobre esto último creen que el dinero debe proceder de Europa, del Banco Europeo de Inversiones y ven esenciales su presencia y la del Ministerio del Agricultura para sacarlo adelante.

El comunicado pretender lanzar además «un mensaje de tranquilidad» a la comarca y asegura que todas las actuaciones cuentan con el apoyo y consenso de la comunidad de regantes. H