El PSOE local ha emitido un comunicado en el que pide al equipo de gobierno que desista de la idea de construir un centro cultural y formativo en el edificio del antiguo mercado de abastos y que, en su lugar, lo rehabilite para lo que ha sido utilizado desde que se hizo, es decir, como mercado municipal.

Asimismo, hasta que se haga la rehabilitación del mercado, también ha pedido que se cierre el edificio para velar por la seguridad de los ciudadanos. Los socialistas exigen explicaciones de por qué el alcalde de Almendralejo ha presentado este anteproyecto solo ante algunos vecinos de la barriada del Mercado.

Desde el grupo socialista consideran que las redes sociales «no es el medio correcto para dar las noticias» a la ciudadanía y piden que diga cuál era su intención real con los comerciantes del mercado, señalando en el comunicado que «se les ha engañado».

Recientemente, el equipo de gobierno ha dado a conocer un anteproyecto que pretende renovar la imagen del edificio en el que estuvo la plaza de abastos y convertirlo en un centro cultural y formativo, incluyendo un auditorio. El PSOE critica que se haya anunciado en años atrás varios proyectos como un gran centro comercial en la zona.