El PSOE local ha emitido un comunicado en el que pide al alcalde que responda de quién es la culpa de que se haya paralizado la obra de construcción de la nueva comisaría de policía nacional por el sobrecoste que supone la actuación para empresa constructora. En dicho escrito, los socialistas quieren saber de qué gobierno es la culpa si es cierto que la empresa tiene razón y el proyecto técnico redactado en su día cuenta con anomalías y supone la modificación o rescisión del contrato.

En el comunicado señalan también que desde el PSOE local se defendió que el lugar elegido para esa edificación no era el más adecuado para este servicio. Además, critican que su construcción se realizara delante del único parque de la zona que ha tenido que ser eliminado. También quieren saber cuándo se repondrá en otra zona ese parque.

A los socialistas no les ha gustado que José García Lobato haya culpado al gobierno de Pedro Sánchez de la paralización de esta obra y defienden que gobernando el PSOE se cedieron terrenos en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra para esta comisaría y se redactó el proyecto por los técnicos municipales, pero con el gobierno de los populares se anuló la cesión y se redactó uno nuevo.