El PSOE de Almendralejo pidió ayer al PP e Izquierda Unida que tengan "más coherencia" en la toma de sus decisiones y les invitó a "trabajar más" por conocer la Administración local, "por el bien general de la ciudadanía".

Para los socialistas que el PP haya calificado de "chapuza" el proceso de creación de la televisión pública implica entonces llamar "chapuceros" a sus compañeros del PP que están en el consorcio, porque han participado en todo momento y aprobado las decisiones que se han tomado. Además, consideran que confunden unas oposiciones con una bolsa o lista de espera para la selección del personal de la televisión y aseguran no entender por qué dicen que no asistirán a más reuniones cuando "al paralizarse el proyecto no habrá más". Sobre el contrato del gerente, comentan que el PP tiene que saber que al suspenderlo no hay que darle indemnización "porque lo aprobaron en una reunión".

Sobre el concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández, señalan que si formase parte del consejo rector y saliera en la televisión apoyaría el proyecto.