El grupo PSOE-regionalistas ha presentado dos mociones por la vía de urgencia para que sean tratadas en el pleno el lunes y cuyo objetivo es la creación de empleo en la localidad. Con una de ellas proponen elaborar y ejecutar un plan municipal de obras públicas dotado con un millón y medio de euros del remanente de tesorería para llevar a cabo actuaciones en el patrimonio público municipal y contratando a unas 150 personas desempleadas.

La segunda moción es para pedir un acuerdo en el que se ponga a disposición el albergue juvenil de la avenida Rafael AlbertI para empresas de ocio y tiempo libre que desarrollen proyectos innovadores en la ciudad. Los socialistas critican que este inmueble esté cerrado y solo se use de forma muy esporádica para eventos que no tienen nada que ver con su verdadero objetivo.

En esta misma moción, también proponen la puesta a disposición de los edificios conocidos como residencia de investigadores y factoría de la innovación de modo gratuito, pero con las condiciones que establezca la comisión pertinente para empresas de nuevas tecnologías. Los socialistas critican que estos dos edificios estén cerrados.