El grupo municipal socialista, a través de un comunicado de prensa, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno de por qué está cerrado el punto de atención psicológica municipal que atiende a mujeres víctimas de violencia de género y ha exigido también que se restituya lo antes posible.

El PSOE tuvo conocimiento de este hecho en la comisión de personal del pasado lunes. Según lo informado en dicha comisión, el servicio se encuentra cerrado hasta que se lleven a cabo los pertinentes trámites para la contratación de nuevo personal que siga realizando las labores que para este servicio presta el ayuntamiento desde el año 2006.

Según indican desde el PSOE local, «este hecho se viene produciendo como mínimo desde el pasado mes de enero». Los socialistas creen que el ayuntamiento podría haberlo hecho de manera intencionada para atacar a la Junta de Extremadura, según se señala en el comunicado.

Recordar que, desde hace muchos meses, el ayuntamiento, a través de su alcalde y la concejala de la Mujer, están reivindicando la necesidad de que la Junta de Extremadura apoye a la ciudad con una dotación mayor de recursos para incrementar así el servicio que presta la Oficina de Igualdad e integrar este punto en la red regional.