El Ayuntamiento de Almendralejo ha convocado el sexto concurso de pintura Miguel Antolín que pretende fomentar el interés por esta actividar artística. Podrán participar aquellas personas que lo deseen en las modalidades de infantil (hasta los 14 años), joven (de 15 a 17 años) y adulto.

Cada participante podrá presentar un máximo de obras cuya temática será libre, al igual que el estilo y la técnica. Los trabajos para adultos deben tener unas medidas mínimas de 50x60 centímetros y deben estar protegidos por un cristal de metacrilato.

El plazo de presentación de obras se abrirá en agosto, del 1 al 30, y deben enviarse al centro cultural San Antonio. Se presentarán bajo el sistema plica, con un sobre que en el exterior ponga el título de la obra y un seudónimo. Los datos personales deben ir en el interior del sobre.

El fallo del jurado se dará a conocer en el acto institucional del Día del Extremadura que cada año organiza el consistorio. Los premios serán de 75 euros y un lote de pinturas en la modalidad infantil; 200 euros y un lote de pinturas en la joven y de 1.000 euros y una placa en la categoría de adulto. Las obras presentadas al concurso se expondrán en el centro cultural San Antonio del 3 al 13 de septiembre.