El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las listas de los afectados por las expropiaciones de las obras de remodelación de la calle Sevilla, antigua travesía de la Nacional 630.

Una vez que se publique en el Diario Oficial de Extremadura y se notifique por carta a los afectados, se abrirá un período de quince días para que se puedan presentar alegaciones.

"En caso de que los nombres publicados no sean los actuales propietarios o haya diferencias de metros en esta primera notificación deberán presentar sus reclamaciones para solucionar el error", explicó ayer Fernando Bote, concejal de Urbanismo.

Los afectados deberán hacer sus reclamaciones en la oficina técnica municipal o en el registro de entrada municipal durante los quince días.

Según la lista publicada, hay unas 40 fincas afectadas con diferentes superficies. En algunos casos alcanzan los 800 metros cuadrados y en otros no superan los nueve.

ALGUNOS TRAMOS El edil socialista aseguró ayer que con esta primera notificación se trata "de depurar las listas de personas por si hay algún error y poder resolverlo".

Bote aseguró ayer que el siguiente proceso será el de notificar una hoja de precios, que aún no se sabe. "Si el propietario está de acuerdo con el se abonará la cantidad y si no quedará abierta la vía de los recursos posibles".

El ayuntamiento se ha visto obligado a efectuar estas expropiaciones para poder ejecutar el proyecto de remodelación de la travesía de la Nacional 630.

La estrechez en algunos tramos de la calle ha obligado a tomar estas medidas para poder construir los cuatros carriles en toda la vía y las siete rotondas. El proyecto de reforma se encuentra expuesto en el patio del consistorio para que los ciudadanos puedan consultarlo.