El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el nuevo acuerdo de los funcionarios que pactaron el equipo de gobierno y los sindicatos CCOO y CSI-F.

El nuevo documento sustituye al que estaba en vigor desde 1996, adapta las condiciones de trabajo a la nueva regulación establecida por el Estatuto del Empleado Público y recoge avances en distintos temas como la organización de trabajo, régimen de retribuciones, permisos y situaciones, derechos sociales, formación y promoción profesional o salud laboral.

CCOO se mostró ayer satisfecho por la publicación y el nuevo acuerdo. Además, avanzó que "en breve" se firmará el acuerdo de eficacia limitada, "que permite al trabajador laboral que desee adscribirse beneficiarse de las mismas condiciones de que gozará el personal funcionario". Además, en este mes se retomarán las negociaciones del convenio colectivo y se tratará un plan de carrera profesional, "que permitirá aplicar mejoras salariales a todo el personal tanto funcionario como laboral". También se negociarán las bases para las plazas de la oferta de empleo público, junto al desarrollo de la funcionarización del personal laboral.