LA ESTRELLA: Germán Gómez, Rodri (minuto 52, David Cerón), José Mari, Escudero, Víctor Matamoros, John, Manchón, Ardila, Aranda, Sebas Escalises, Omar.

EXTREMADURA UD: Tete, Víctor Paredes, Ruiz, Víctor Moriano, Nieto, Ito, Javi Ramos (minuto 46, Juan Germán), Juanma Morán, Rafa, Chicote (minuto 74, Peri), Lauri (minuto 63, Mansek).

GOLES: 0-1: min. 13, Chicote. 0-2: min. 46, Rafa.

ARBITRO: Sánchez Sánchez-Porro (3). Amarillas para Ardila por los locales y a Nieto y Juanma Morán por los visitantes.

El Extremadura UD consiguió ante La Estrella una cómoda victoria (0-2) que le permite consolidarse en la tercera posición distanciándose del Arroyo, cuarto, que ayer perdía frente al Ciudad de Plasencia. Además, los tres puntos logrados por los de Juan Marrero en la tarde de ayer le dan mucha tranquilidad de cara al futuro sobre todo por como estaban las cosas últimamente en el entorno del club.

En Los Santos de Maimona, el conjunto local puso el ímpetu y las ganas, pero el balón se lo quedaron los visitantes, que poco a poco fueron haciéndose con el dominio. En el minuto 13 se adelantaron en el marcador cuando Chicote aprovechó un pase en largo de Ito para plantarse solo ante Germán y superarle por bajo. Era el decimoctavo tanto del azulgrana, uno de los máximos goleadores del grupo XIV de Tercera División. Además, ayer volvía a ser la referencia en ataque de su equipo estando en prácticamente toda las ocasiones de gol de los de Almendralejo. El delantero en la primera parte participaba en otras tres ocasiones siendo la mas clara la del minuto 30 una jugada en la que Chicote jugo para Lauri y la dejada de este no la remató Rafa que llegó forzado.

A BALON PARADO Por los locales uno de los jugadores más destacados durante todo el partido fue Ardila, que era el único que llevó algo de peligro a la portería visitante sobre todo a balón parado que siempre intentó buscar los tres palos pero el acierto de Tete en algunas acciones y la falta de puntería en otras evito que el balón entrara en las mallas del Extremadura Unión Deportiva.

Nada más iniciarse la segunda parte el Extremadura sentenció con un tanto de Rafa, que cabeceó picado un pase de Chicote para superar la mala salida del guardameta local. En este segundo periodo los azulgranas pidieron gol en un remate de Rafa en el minuto 82 que José Marí sacaba debajo de los palos.

Los cambios que hizo el Extremadura Unión Deportiva con respecto a las últimas semanas le dieron más control del balón, y más profundidad al colocar a Víctor Moriano junto a Juanma Morán que hizo un gran trabajo en el centro del campo, siendo de los mas destacados del partido. La Estrella lo intentó colgando balones, pero quedó claro que esta no es su liga.