Desde la noche del viernes la parroquia de la Purificación luce más y mejor. Ese día se puso en funcionamiento el nuevo alumbrado artístico, que fue inaugurado por el presidente de la Fundación Endesa-Sevillana, Jesús García Toledo, y el alcalde José María Ramírez Morán.

La instalación tiene una potencia de 6,99 kilovatios con una distribución de 53 puntos de luz, que están colocados en el exterior del templo, y se han utilizado los últimos avances tecnológicos.

Lograr la iluminación de la fachada de la iglesia y de la torre de los Almendros ha sido posible gracias al apoyo de los proyectores que han sido instalados en las casas existentes en todo el perímetro y en farolas del alumbrado público.

Las fachadas se han iluminado con 32 proyectores de haz ancho en total, de los cuales 25 son de 150 vatios de potencia y el resto de 70 vatios. La puerta norte, llamada de los romeros , ha sido destacado con dos proyectores de óptica cónica más intensiva.

LA TORRE Por su parte, la torre ha sido iluminada exteriormente con 13 proyectores cónicos y potencia de 150 vatios. Interiormente se ha dado luz al doble cuerpo de las campanas con ocho proyectores de sodio blanco de 100 vatios que poseen una temperatura de color más cálida que contrasta con la iluminación exterior.

El director de la fundación de Endesa- Sevillana, Jesús García, recordó que los trabajos realizados son frutos de un acuerdo que se firmó hace seis meses entre el ayuntamiento y la compañía y consideró que los "resultados están a la vista de todo los almendralejenses". El alcalde, por su parte, se mostró muy satisfecho con la nueva iluminación. "Lo más emblemático de la localidad es nuestra torre y se han conseguido unos resultados muy interesantes con la colaboración de la fundación", dijo.