Muchos almendralejenses han mostrado su malestar ante la imposibilidad de realizar las compulsas de varios documentos en el ayuntamiento durante esta semana. Hasta ahora, el consistorio permitía compulsar gratuitamente todos los documentos que llevará el ciudadano

Los usuarios de este servicio aseguraron que esta semana, cuando han intentado compulsar sus documentos, en el consistorio se les ha "explicado que ya no compulsan documentos".

La decisión sobre las compulsas las toma el secretario del ayuntamiento, Jesús Hernández, quien aseguró que no ha "prohibido realizar compulsas, sólo que se ha aplicado la Ley".

De esta forma, el consistorio sólo compulsará aquellos documentos que sean necesarios para realizar alguna tramitación en las administraciones, siempre y cuando el procedimiento de las mismas exijan entregar copias compulsadas de los documentos originales.

Según el secretario, muchas de las compulsas que se hacen son innecesarias y recordó que este no es un servicio municipal, como se piensa.

Por otro lado, próximamente entrará en vigor la tasa por la que se cobrará la realización de compulsas en el ayuntamiento. Antes, debe publicarse boletines oficiales pasar un periodo de alegaciones.