Los alumnos de portugués de la Escuela Oficial de Idiomas de Almendralejo se manifestaron ayer en la puerta del centro para protestar y denunciar que llevan dos meses sin poder asistir a clase porque la profesora está de baja médica, y para solicitar que se supla con otro docente.

Esta situación afecta a unos cien los alumnos. Según explicó ayer su portavoz, Imelda Rodríguez, la falta de profesor puede prolongarse en el tiempo, lo que provocaría la pérdida de un año académico completo.

GESTIONES OPORTUNAS Rodríguez añadió que en los exámenes serán evaluados en idénticas condiciones que si hubieran recibido clases con regularidad.

Según comentaron ayer estos alumnos, la jefatura de estudios del centro asegura "que se han realizado las gestiones oportunas ante la Dirección General de Educación de la Junta de Extremadura para intentar conseguir que un docente sustituya a la profesora titular, sin que esas gestiones hayan dado frutos hasta el momento".

EXIGEN SOLUCIONES De esta forma, los alumnos de portugués de la escuela solicitaban ayer en la puerta del centro de enseñanza que se busquen soluciones inmediatas, "de forma ordinaria o extraordinaria", y no se pierdan el año académico.

Consideran paradójico que esta situación se produzca en un momento en el que "la Junta de Extremadura anuncia importantes medidas para promocionar el portugués en la enseñanza pública". Lo único que piden es un profesor que pueda darle sus clases de portugués y examinarse con la materia dada.