La quema de una gran colección de fuegos artificiales pondrán el punto y final esta noche a las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia que se viene celebrando desde el pasado miércoles.

La explosión de color tendrá lugar a la medianoche en las traseras del recinto ferial. Durante estos cinco días de festejos miles de almendralejenses y muchos vecinos de localidades próximas se han acercado hasta el ferial para disfrutar de las fiestas patronales.

Tanto al mediodia como por la noche el público ha abarrotado el recinto llenando las casetas en todo momento, sobre todo la carpa gastronómica. La afluencia de visitantes también ha hecho que la mayoría de las noches las plazas de aparcamiento se quedaran escasas y que la policía local tuviera que cortar al tráfico la avenida de A Rúa para agilizar la circulación. Aunque muchos otros han elegido el tren turístico ofrecido por la empresa gestora del servicio del agua, Urbaser, para trasladar a los ciudadanos desde el centro de la ciudad hasta el ferial durante todo el día.

A la cena del bodeguero de honor, Bodegas Vade Mecum, celebrada el pasado viernes por la noche, también acudieron centenares de personas y más de tres mil se concentraron en el parque de la Piedad para presenciar el acto central de las fiestas, y así comprobar de primera mano las novedades de esta edición.

A pesar del numeroso público, hasta el momento no se ha producido ningún tipo de accidente grave. Todos los cuerpos oficiales y un servicio de seguridad privada especial han estado velando durante estos días por la seguridad de los ciudadanos en el recinto ferial.

ACTOS DE HOY No obstante, hoy continúan los actos con motivos. Así, al mediodía tendrá lugar el concurso de arrastre de piedra mixta con caballos y mulos en la caseta de Amigos del Caballo. A las dos de la tarde actuará la orquesta Habaney y después hará lo mismo el grupo local Somos Diferentes en la carpa gastronómica.

Además, la caseta municipal acogerá a las diez de la noche la actuación de la orquesta de Pepe None y Cristal y Nuevo Bodevil. En la caseta infantil también habrá hoy un espectáculo para los más pequeños, de Minimax. Todo sin olvidar que durante toda la jornada se podrá disfrutar de las diferentes atracciones de colchonetas, fiesta de la espuma o casas de pelotas.

Por último, la plaza de toros acogerá un espectáculo cómico y taurino denominado El Chino Torero y Sus Enanitos , a las nueve de la noche.