Almendralejo vivió ayer el tradicional día del entierro de la sardina con la quema del muñeco y con la posterior degustación de una suculenta sardinada por parte de algunos ciudadanos.

A diferencia de otros años, los actos de este día se celebraron en el recinto ferial, en vez de la avenida de la Paz como ha ocurrido en ediciones anteriores. La posibilidad de contar con más espacio y con un recinto cubierto hizo que el ayuntamiento se decantará por trasladarlo a este lugar. No obstante, la constante lluvia caída ayer y la relativa lejanía del ferial no impidió que algunos almendralejenses se trasladaran hasta allí para ver la quema de la sardina.

Un año más, fueron los usuarios de la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Piedad los que se encargaron de elaborar el muñeco que ardió en la ciudad. Por otro lado, desde primera hora de la mañana los trabajadores del ayuntamiento estuvieron preparando la caseta del recinto ferial y los fogones para asar los 250 kilos de sardinas que tenían preparados para degustarlos.

MUSICA EN EL TEATRO Normalmente, con este acto se ha clausurado el programa de Carnaval en Almendralejo, pero este año esta festividad continúa en la ciudad hasta el sábado. Este día por la tarde se celebrará el concurso de murgas en el teatro Carolina Coronado con la participación de nueve grupos, entre loss que se encuentra la almendralejense La Mascarada y otras procedentes de otras localidades de la región. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro al precio de dos euros.