Hoy finaliza el programa de actos del Carnaval temático de Almendralejo con la tradicional quema de la sardina, que tendrá lugar por la tarde en la avenida de la Paz.

Un año más ha sido la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Piedad la que se ha encargado de elaborar la sardina que se quemará a las ocho de la tarde en la avenida de la Paz. Después, los almendralejenses podrán degustar las sardinas asadas con las que obsequiará el ayuntamiento a los que acudan.

Este será el último acto del programa de Carnaval dedicado a la época egipcia. Ayer, los 40 alumnos, de 0 a 30 años, de la guardería municipal Pimpirigaña celebraron un desfile por el parque Fernando Aixala y las calles de alrededor disfrazados de egipcios. Además, las educadoras del centro decoraron las instalaciones con motivo egipcios.

BALANCE POSITIVO Por otro lado, la concejala de Festejos, Victoria Pérez, se mostró ayer satisfecha por cómo ha trascurrido el Carnaval durante el fin de semana, ya que aseguró que este ha sido uno de los años en los que más público disfrazado ha habido en la noche del sábado por las calles de la movida. "Es verdad que este año ha habido mucho ambiente y la gente ha estado muy animada porque se han disfrazado muchos", comentó.

Por último recordó que aún no ha acabado el Carnaval y que esta noche se celebrará la quema de la sardina.