Susto en Almendralejo. Al menos 15 personas resultaron intoxicadas en la madrugada del domingo después de que alguien lanzara una sustancia en la discoteca Lio The Show, ubicada en la calle Luna de la capital de Tierra de Barros, dentro de la zona de copas. La Policía Nacional ha abierto una investigación y trata de buscar al autor del los hechos, que causaron momentos de pánico en el interior de la sala.

Ocho de los afectados necesitaron ingreso hospitalario en el hospital Tierra de Barros por picor en los ojos, asfixia y vómitos, aunque se espera que hoy puedan recibir el alta médica. Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la madrugada del domingo, cuando al parecer alguien liberó una sustancia cerca de la zona de los baños, sin que se sepa aún si fueron unos polvos o un espray. Durante toda la mañana de ayer, un equipo de investigación de la Policía Nacional estuvo recabando pruebas para tratar de identificar la sustancia, aunque todo apunta que podría ser gas pimienta. Además, se están revisando las cámaras de seguridad y tomando declaración a los testigos para tratar de localizar al autor o autores de los hechos.

MOMENTOS DE PÁNICO / Con los primeros síntomas de los afectados se generaron momentos de pánico por las carreras y gritos del resto de asistentes, hasta que llegó la Policía Nacional y decidió evacuar la sala. De hecho, dos de los intoxicados fueron agentes de la Policia Local, que igual que otros afectados fueron tratados por los sanitarios desplazados al lugar (Cruz Roja y varias ambulancias del SES) y no requirieron traslado hospitalario.

Sin embargo, hay ocho personas de entre 18 y 38 años de edad, que tuvieron que ser ingresadas en el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES). Sufren mayoritariamente irritación de las vías respiratorias, todos ellos con cuadros leves que respondieron bien a los tratamientos médicos, si bien permanecerán 24 horas en observación «por seguridad». Por tanto, recibirán el alta esta mañana. Para hoy también hay prevista una comparecencia del responsable de la discoteca, Pedro Serrano, que ayer no hizo declaraciones.