La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar a una persona que ha liberado esta pasada madrugada una sustancia, aún por determinar si era un spray o unos polvos, en una discoteca de Almendralejo que ha intoxicado al menos a 15 personas que han sido atendidas por irritación de ojos, asfixia y vómitos, ocho de los cuáles han sido trasladados a un centro hospitalario.

El incidente ha tenido lugar sobre las 5.00 horas de este domingo en la discoteca 'Lío The Show', situada en la calle Luna de la localidad pacense, cuando alguien ha liberado dicha sustancia, que trata de ser identificada por los investigadores en un lugar próximo a los baños de la discoteca, según han confirmado fuentes policiales.

Con los primeros síntomas de los afectados, se han generado carreras y gritos del resto de asistentes hasta que ha llegado la Policía Nacional y ha decidido evacuar la sala. De hecho, dos de los afectados han sido agentes del cuerpo policial, aunque al igual que los afectados fueron tratados por los sanitarios desplazados hasta el lugar y, en su caso y en el de otras personas, no requirieron traslado hospitalario.

Sin embargo, hay ocho personas, de entre 18 y 37 años de edad, que se encuentran ingresadas en el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo, entre los que hay dos policías locales, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

Los intoxicados sufren mayoritariamente irritación de las vías respiratorias altas, todos ellos con cuadros leves que están respondiendo "bien" a los tratamientos médicos, aunque permanecerán 24 horas en observación "por seguridad".

A falta de un análisis, la sanidad extremeña desconoce aún la sustancia que ha producido este cuadro clínico. Mientras tanto, la Policía está revisando cámaras y tomado declaración a testigos para tratar de identificar al autor o autores del incidente.

Sobre las 14.00 horas de la tarde ha abandonado la discoteca un equipo Tedax-Nrbq de la Policía Nacional. Fuentes de este cuerpo han informado que los hechos tuvieron lugar en la zona de los servicios y que aún no se sabe si el individuo usó unos polvos o un spray.