Preparar camas de hoteles de cuatro y cinco estrellas para clientes VIP (acrónimo inglés de very important people: gente importante) fue uno de los ejercicios que realizaron ayer las participantes en el curso Operaciones básicas de pisos en alojamientos, que se desarrolla en la localidad.

Durante la mañana del viernes se celebró una jornada de puertas abiertas del curso, que cuenta con 15 alumnas, y es una de las acciones formativas dirigidas prioritariamente a los desempleados. Para su realización se ha recibido una subvención de la Consejería de Igualdad y fondos europeos.

El curso, que se imparte en el albergue juvenil del ayuntamiento, dura 320 horas y acaba a mediados de julio.

DIRECTORES DE HOTELES Durante la mañana estuvieron presentes la concejala de Turismo, María Luisa Ramírez, y Carlos González Jariego, como responsable del área de Desarrollo Económico.

Además, el área de Formación, Empleo e Industria invitó a los directores y gerentes de hoteles de la zona al considerar que era una oportunidad para conocer el desarrollo de la formación que en el sector de la Hostelería se está llevando a cabo.