El próximo 1 de octubre comenzará a funcionar la V escuela taller de Almendralejo, una vez que el ayuntamiento recibió la resolución del Sexpe para su puesta en marcha, anunció el alcalde José María Ramírez Morán.

Este proyecto de formación laboral está dirigido a personas desempleadas menores de 25 años que recibirán clases relacionadas con tres áreas: carpintería metálica, carpintería de madera y mantenimiento y reparación de edificios; dentro de éste último se incluyen las especialidades de electricidad, fontanería y albañilería. Ramírez Morán explicó que cada una de las tres áreas tendrá un máximo de 15 alumnos, que recibirán formación teórica y práctica durante dos años.

El alcalde también dijo que en los seis primeros meses los alumnos recibirán una formación teórico-práctica becada y el resto, una formación remunerada.

Mencionó que en estos momentos se trabaja en la selección del profesorado mientras que para la composición de la lista de alumnos se considerarán los inscritos como demandantes de empleos. Sin embargo, todos los interesados pueden solicitar información en la oficina del Servicio Extremeño de Empleo.

Estos talleres, que se impartirán en una nave ubicada en la carretera de La Fuente, están subvencionados con 1.080.000 de euros más 120.000 por concepto de materiales.