La V Escuela Taller de Almendralejo comienza hoy a funcionar, después de que ayer alumnos, profesores y la directora Mari Cruz Díaz fuesen recibidos, en el ayuntamiento, por el alcalde José María Ramírez Morán. El proyecto aún está por concretar.

Los 45 alumnos que participan en la escuela, que durará dos años, recibirán en los seis primeros meses clases teóricas y prácticas y el resto del tiempo se ejercitarán en la ejecución del trabajo que se les designe.

En esta ocasión se han establecido tres categorías o módulos de trabajo: carpintería, mantenedor de edificios la segunda y una tercera dedicada a realizar tareas de carpintería metálica. La segunda, a su vez, se divide en electricistas, albañiles y fontaneros. Cada una tendrá 15 alumnos.

Estos estarán asegurados y cobrarán seis euros por cada día lectivo en los seis primeros meses, mientras que durante el año y medio restante se les hará un contrato distinto. La directora les explicó en qué va a consistir la escuela y les presentó a sus profesores. Además les invitó a aprovechar su participación en el proyecto, ya que, dijo, "salen completamente preparados".

Por su parte, el alcalde les comentó que van a estar satisfechos con el trabajo que van a realizar, porque va a ser en beneficio del pueblo.