La próxima semana se celebrará la quinta edición de la Semana Cultural del Mayor con diversas actividades, entre las que se encuentran talleres, conferencias, viajes y convivencias.

Los actos comenzarán el lunes a las once de la mañana con la inauguración del Día de la Información . En la calle Real, las asociaciones sociosanitarias y los centros de días de la ciudad instalarán una serie de estands para informar de sus actividades, su funciones y los recursos con los que cuentan relacionados con personas mayores. Ese mismo día, a las 17.30 horas, se proyectará una película en el Centro Cívico.

El martes, a las once de la mañana, se impartirá una charla sobre prevención de robos y timos a personas mayores a cargo de responsables del Cuerpo Nacional de la Policía y el miércoles se dará otra sobre cómo el cáncer altera la vida de las familias a cargo del médico Manuel Esperilla. Será a las once de la mañana en el Centro Cívico.

El miércoles, a las diez de la mañana, se desarrollarán actividades deportivas con los mayores en el polideportivo municipal y del martes al jueves se celebrarán actividades de animación en las residencias y centros de día. Los Mayores Voluntarios, por su parte, acudirán a estos centros para participar en una serie de actividades con los usuarios con el objetivo de hacerles pasar un buen rato haciendo otras cosas que no suelen hacer, como juegos.

EXCURSION Por último, el lunes, 16 de mayo se ha organizado una visita a La Albuera para presenciar los actos sobre el bicentenario de la batalla. Según informó ayer la concejala del Mayor, Esperanza Lozano, aún quedan plazas libre y el precio del viaje es de seis euros. La salida será a las nueve de la mañana y el regreso a Almendralejo a las tres de la tarde.

Lozano destacó la alta participación que tienen este tipo de actividades y la respuesta "positiva" de los mayores, ya que aseguró, en la presentación del programa, que siempre acuden sin ningún tipo de problema y con mucha ilusión.