El equipo de radar de la policía local ha cazado a un coche circulando a 123 km/h por la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra (antigua travesía de la N-630), una vía cuyo límite de velocidad está en los 50 km/h, por lo que ha impuesto su correspondiente sanción. El titular y presunto conductor del turismo es de nacionalidad rumana, de 23 años y vecino de Almendralejo.

El suceso ocurrió pasada la una de la tarde del lunes cuando el radar cazó al vehículo a la altura de la fábrica de Nanta, en dirección hacia Sevilla. El turismo es un BMW, modelo 530. Según informa la policía, la conducción temeraria detectada se perpetró a escasos metros de un paso de peatones debidamente señalizado, tanto horizontal como verticalmente. Afortunadamente nadie pasaba por allí.

El radar lleva algo más de un año funcionando en muchos puntos de la ciudad, aunque principalmente suele situarse en la carretera de Badajoz, en la antigua carretera de Sevilla y en la avenida de A Rúa. Su inclusión ha permitido reducir el número de infracciones. La carretera de Badajoz ha sido, normalmente, el lugar donde se han sancionado a más conductores por infringir el límite de velocidad.