Un programa especial de la emisora local Radio Almendralejo consiguió recaudar ayer más de 2.000 euros para los niños de la región peruana de Cajamarca. Los empleados de la empresa almendralejense Rotylux y su responsable, José María Piñero, llevan seis años recaudando dinero durante el año para adquirir material escolar y juguetes para los menores que residen en la localidad de Matara.

El año pasado consiguieron ayudar a 300 niños y este año tenían previsto hacerlo con 500, pero gracias a la ayuda recibida ayer a través del programa conseguirán llegar a reunir fondos para unos 900 menores. Las donaciones realizadas fueron parte de ciudadanos, empresarios y del Ayuntamiento de Almendralejo. El alcalde José María Ramírez fue el encargado de llamar y anunciar la aportación municipal de mil euros. Piñero y uno de sus empleados, natural de Perú, Modesto Erquicia, estuvieron contando la labor que hacen en esta región y la situación en la que viven.

Además se habló en directo con el alcalde de Matara, quien agradeció la generosidad del pueblo de Almendralejo. Dentro de dos semanas, Piñero y Erquicia viajarán a Perú para comprar el material y dárselo a los niños.