Rafael Benítez Maudes, entrenador del club de fútbol Liverpool, recibió el título de cónsul de Almendralejo en el marco de la XXXI entrega de premios anuales que realiza el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT con la finalidad de reconocer la destacada labor que realizan personalidades de distintos ámbitos y que contribuyen a poner en alto el nombre de Almendralejo.

El exentrenador del Extremadura y del Valencia y recientemente proclamado campeón de Europa con el equipo inglés, recibió el galardón de manos del presidente del CIT, Antonio Díaz y del alcalde José María Ramírez.

Este mismo reconocimiento fue para el preparador físico, también del club de fútbol del Liverpool y expreparador del Extremadura, Francisco Aiestarán, quien no asistió por compromisos familiares.

Un tercer galardón como cónsul de Almendralejo fue a manos de Juan Arias Gallardo, reconocido empresario con residencia en la ciudad de Badajoz.

PERSONAJE DEL AÑO El máximo galardón que otorga el Centro, el de Personaje de Almendralejo 2004, recayó en Lorenzo García Camacho, médico almendralejense que coincidió en el equipo técnico azulgrana cuando estaban Benítez y Aiestarán, y que como médico de la selección española de fútbol sala se ha proclamado campeón del mundo en dos ocasiones y tres veces campeón de Europa.

El premio CIT a la hostelería 2005 fue entregado al hotel Dulcinea, el Ciudad de la cordialidad, memorial Julio Luengo le fue otorgado al industrial Pedro Iglesias y el galardón de la Comendadora de la orden del Miajón de los castúos, a la Caja de Ahorro de Badajoz.

Las distinciones se entregaron en el salón de actos del ayuntamiento, donde Antonio Díaz, presidente del CIT, realizó una semblanza de cada uno de los galardonados.