EXTREMADURA UD: Moisés, David Pozo, Ruiz, Nieto, Carlos, (Tirado, minuto 79), Juanma Morán, (Víctor Moriano, minuto 59), Teo, Javi Ramos, Juan German, (Lauri, minuto 59), Chicote y Rafa.

OLIVENZA: Ciga, Chinda, Tala, Alonso, Caparrete, Luisma, Vila, Pepe, (Antón, minuto. 80), Suker, (Toni, minuto.73), Alex Maña y Lili.

GOL: 1-0, min 89: Rafa.

ARBITRO: Sánchez Sanchéz Porro, de la delegación de Badajoz expulsó al jugador local Teo minuto 53 con roja directa y amonestó al jugador local Nieto. Por los visitantes vieron la cartulina amarilla Caparrete y Lili.

Rafa de cabeza en el último minuto marcó el gol del Extremadura Unión Deportiva en un partido muy disputado y de un gran trabajo físico de todo los jugadores en un campo muy mojado y embarrado. Durante todo el día de ayer estuvo lloviendo sobre Almendralejo y eso presagiaba que en el estadio municipal no se vería un buen partido de fútbol. El técnico local decidía realizar varios cambios en el equipo con respecto al que empato en Badajoz el domingo y en el cuadro visitante una de las ausencias más notables era la del delantero Morales.

Con esas premisas, el partido comenzó con el Olivenza muy adelantado, intentando llegar a la portería local pero siempre sin peligro. Eso propició una primera contra de Chicote que despejaron los zagueros, Javi Ramos, que salio de inicio ayer, lo intento desde lejos pero el balón lo atajaba el portero. Los minutos pasaban y el partido no se definía para ningún equipo, solo al final de la primera mitad, Juan Germán puso en apuros al meta visitante y Juanma Morán al rematar un corner.

En la segunda parte, Rafa empezó avisando, pero cuando cambiaron las cosas fue al expulsar el árbitro a Teo en el minuto 53 al entender que hubo agresión sobre Pepe. A partir de ese momento el equipo local le puso una marcha más al partido, el Olivenza buscó el gol a la contra y con disparos desde lejos. Lili en dos ocasiones puso a prueba a Moisés, sobre todo en el minuto 88 que envió el balón al travesaño. Marrero había colocado en los últimos instantes una defensa de tres y eso sirvió para acosar la meta visitante Primero Ruiz, después Rafa y al final el ariete de Cabeza remato un centro de Chicote a la red.