El clásico Rally de la Vendimia, que este año cumple 48 ediciones y que sigue siendo el rally más longevo de la región y el segundo de toda España que viene celebrándose de manera ininterrumpida, ya tiene fecha: el sábado 22 de septiembre. La organización ya ha dado a conocer algunos detalles de una carrera que vuelve a levantar mucha expectación y que se ha convertido en un fenómeno deportivo y social en Almendralejo.

La gran novedad de este año es el estreno de un tramo que pasará por Almadén de la Plata, un pequeño municipio de Sevilla que linda con las fronteras de las provincias de Huelva y Badajoz. Es la primera vez en la historia que el rally desarrolla un tramo catalogado como «mucho más técnico» que otros utilizados anteriormente para cerrar la carrera. Se trata de un tramo de 10,6 kilómetros cronometrados.

El rally volverá a pasar por lugares tradicionales como Tentudía, Arroyomolinos, Fuentes de León o Culebrín. Destaca la supresión este año del tramo de feria.

La carrera por antonomasia del motor almendralejense volverá a ser puntuable para el campeonato de Extremadura de rallys de asfalto y valedera para la Copa de España por escuderías del presente 2018.