El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha rechazado frontalmente que Juan Arias dimita con concejal de Agricultura a petición de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, y lo ha hecho denunciando que «hay una connivencia política clara entre el Partido Popular y la Comunidad de Labradores».

Ramírez considera que la asociación se está «extralimitando» de sus funciones por una cuestión puramente política y ha ratificado a Juan Arias en su cargo en la delegación de Agricultura. «Que Juan Arias sea un enemigo político del Partido Popular se puede entender, pero no de la Comunidad de Labradores. Han argumentado razones vanas y peregrinas», ha señalado.

El alcalde socialista considera, asimismo, que pedir la dimisión de Arias por no convocar, en su momento, un foro agrario local no es un argumento de peso y ha recordado que en la última legislatura con el Partido Popular de Almendralejo al frente, apenas se convocó en cinco ocasiones de las 12 aproximadamente que había que hacerlo, además de haber pasado periodos de seis meses sin convocarse. «Está claro que existe una clara manipulación política y desde nuestra posición la rechazamos», ha sentenciado José María Ramírez.